Tengo miedo de estar embarazada

Lo que pasa es que hace 1 semana tuve relaciones con mi novio, con condón y fue 4 días después del último día de mi periodo. Lo que me preocupa es que se vino dentro de mí y al momento de sacarlo, notamos que cayeron gotItas de semen en la cama que venían de atrás del condón. Checamos que no estuviera roto el condón y no estaba. Pero aún así quedé con miedo y 48 horas después me tome la pastilla de emergencia. Va 1 semana y siento dolor en los pechos y un poco de asco, tengo mucho miedo. ¿Puedo estar embarazada?

Respuesta

Disculpas por demorar pero paso un poco ocupado

¿Eres regular en tu periodo?

Si lo eres no tienes de que preocuparte

La ovulación de una mujer regular se presenta pasados 7 días de su periodo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede ser que el condón estaba mal puesto, que no cubrió todo el pene como se debía, la pastilla de día después es más aconsejable que se tome de inmediato después del accidente, en tu caso lo tomaste 48 horas después, el efecto de la pastilla disminuye cada 24 horas. Los síntomas de un embarazo comienzan a ser notorios a partir de la 4-6 semana así que creo que los síntomas que tienes son psicológicos ya que tienes miedo y estas muy preocupada. ¿Cuándo se supone que tienes que ser tu próximos periodo?, te recomiende que esperes hasta que te llegue y si llegas a tener un retraso de más de 7 días hazte una prueba de embarazo de farmacia. Recuerda que el estrés puede retrasar tu periodo por algunos días o puede causar que no te llegue ese mes.

Respuesta

¿No te pusiste a pensar en que esos fluidos hayan sido tuyos? Y las gotas que cayeron simplemente eran tu propia lubricación, el condón es un método seguro, y este al estar hecho de látex hace imposible el paso para espermatozoides, estos no pueden traspasarlo, y si te preocupas por unmicroporo, tranquila, con cantidad tan poca no es posible llevar a cabo un embarazo, y acerca de la pastilla; esta al contener una carga hormonal tan grande ya que estas son sumamente efectivas, así la tomes en las 48 horas, no han pasado las 72 por lo que sigue habiendo efecto y algo van hacer, en este caso evitar un "supuesto embarazo", y uno de los efectos secundarios es el desajuste del periodo menstrual, así quebes normal que tengas un desajuste, te aconsejo que te tranquilices y que si pasado los 20 días( si es que se llega a retrasar tanto) te realices una prueba de embarazo.