Que elegir, separación o divorcio, matrimonio casado durante 40 años.

Mis padres se van a separar tras 40 años de matrimonio. La duda que le surge a mi madre es la siguiente: ¿Separarse o divorciarse? El motivo de la duda es porque mi padre siembre fue un mal marido (en todos los aspectos) la ha estado engañando con otras mujeres, ella a soportado la carga económica de la familia sola (el tenía un buen sueldo y era solo para él) y no la ha tratado bien...

El abogado le aconseja divorcio pero ella teme que después de aguantar ese calvario toda la vida... Si a él le pasa algo no le queda paga de viudedad... El abogado dice que si .. Un porcentaje en razón con los años que han estado casados. ¿Y si mi padre se casa de nuevo o se registra como pareja de hecho con alguna señora de las que anduvo y anda? Sé que sería capaz de hacerlo para que mi madre no cobre nada.

No quiero que piensen que es solo puro interés económico. Pero es que mi madre toda la vida pasó un calvario soportándolo a él y pagando ella todo .. Y por lo menos si en vida no la ayudó ... Ya me entienden..

1 respuesta

Respuesta

Lo tendrán que evaluar, si se divorcia, quizás tenga menos que reclamar, pero estaría desconectada de el, y ya no tendría problemas, si lo que percibiría por los años con el divorcio, es suficiente, podría acceder al divorcio, pero eso es algo que tiene que decidir tu mama con tu consejo, tampoco podes programar, pensando en su deceso, quizás no sea fácil decidir, pero parecería que la sugerencia del abogado no esta mal. Espero que encuentres la solución apropiada. Ste.

Gracias por contestar

Pero si una vez divorciados ... el se vuelve a casar, que ocurriría? 

Gracias

Habría que ver como es la legislación en tu país ; te ilustro con un caso real, que conocí : en este caso, era una señora que no quería divorciarse, pero era por ambición, aun cuando el marido le había dado propiedades . El caso es que el marido se caso, en este caso, en un país vecino, pasaron años, y parece que allá le busco "la vuelta" para no dejarle lo que pretendía. Cada caso, es especial, posiblemente si se casa, al tener un vinculo legal, si fallece, a la viuda que tendría al momento, le toque lo que corresponda, si algo le corresponde a tu mama, como dice el abogado, eso habría que verlo y decidir, quizás pueda pedir algo, pero antes del divorcio, ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas