¿Como puedo asignar una ruta para que todos los que den uso de mi archivo excel puedan ver las imagenes del picturebox?

Me encuentro ante una dificultad. Lo que ocurre es que tengo un archivo excel, en el cual tengo 2 combobox y uno de ellos al momento de seleccionarlo me carga la imagen de mapas de localidades en un picturebox. Mi problemas se encuentra en que al momento de ejecutarlo en mi computador funciona, pero al enviarlo por correo electronico a mis compañero en sus computadoras no funcionan y es por que dentro del codigo les tengo una ruta solamente asignada para mi usuario y la verdad no se como poner un ruta para que a todos les figure las imagenes en el picturebox.
Nota: cuando envio esto a mis compañeros les envio el archivo excel y carpeta de imagenes, el problema es la ruta o el codigo
Aca les dejo una parte del codigo, son muchos mas localidades solo puse uno para que se entendiera.
Private Sub combobox2_click()
Dim Ruta As String
Ruta = "C:\Users\claudio.cisternas\Desktop\imagenes_araucania.jpg"
Select Case all.Text
Case Is = ("PTAS ANGOL")
If combobox2.Text = "PTAS ANGOL" Then
image.Visible = True
image.Picture = LoadPicture("C:\Users\claudio.cisternas\Desktop\imagenes_araucania\PTAS_ANGOL.jpg")
End If
End Select
End Sub

1 Respuesta

Respuesta

Si están los PC conectados a una red, cambia las líneas:

Ruta = "C:\Users\claudio.cisternas\Desktop\imagenes_araucania.jpg"

LoadPicture("C:\Users\claudio.cisternas\Desktop\imagenes_araucania\PTAS_ANGOL.jpg")

Por unidades que estén en red y todos tengan acceso (también debes mover los archivos)

Muchas gracias por contestar, pero no entendí las correcciones. ¿Lo qué tu me quieres decir que si lo pongo en un disco compartido no es necesario cambiar la ruta?.

Mi otro consulta es: Si es una persona externa que no tiene acceso a mi red, ¿cuál debería ser la ruta que debería poner en mi código para que el pudiera el tmbn verlas?, por que ya lo e intentado y al momento que selecciona una opción del combobox aparece el error del archivo.

Si la unidad POR es una unidad en red, deberás cambiar

Ruta = "C:\Users\claudio.cisternas\Desktop\imagenes_araucania.jpg"  por por ejemplo

Ruta = "X:\claudio.cisternas\imagenes_araucania.jpg"

Y lo mismo para LoadPicture

Para el caso de usuarios externos, deberás subir las imágenes a la nube y que se descarguen en el disco duro.

Usa la Función URLDownloadToFile, deberás poner en un módulo:

Public Declare Function URLDownloadToFile Lib "urlmon" _

    Alias "URLDownloadToFileA" _

(ByVal pCaller As Long, _

    ByVal szURL As String, _

    ByVal szFileName As String, _

    ByVal dwReserved As Long, _

    ByVal lpfnCB As Long) As Long

 Y para descargar, cargar y eliminar el archivo:

    Dim ret As Long

    Dim strURL As String

    Dim strFile As String

    strURL = " http://cdn1.amor.net/imagenes/2010/06/Nube-de-coraz%C3%B3n.jpg"

    strFile = "C:\Temp\Temp.jpg"

    ret = URLDownloadToFile(0, strURL, strFile, 0, 0)

    Me.Image1.Picture = LoadPicture(strFile)

    Kill strFile

Este ejemplo descarga una nube, lo deberás modificar y cambiar Nube de corazones por una variable según la opción elegida en el combobox