Tengo una duda sobre una fórmula condicional

Tengo en 2 columnas (A, B) dos horarios 10:00H, 10.23h, sabiendo que el horario de A es la hora máxima y B el horario efectivo, quiero saber si es "EN HORA" O "TARDE", al poner la fórmula =si(b1=<a1;"en hora";"tarde"), al arrastrar la formula veo que el resultado no coincide con los horarios en celdas me pone "en hora" cuando debería ser "tarde", no hay forma de ver donde tengo el error

2 respuestas

Respuesta

Buenos días, Guillermo

Puede que sean errores de tipeo, pero veo dos cosas extrañas en tu enunciado.

1.- La fórmula correcta sería:

=SI(B1<=A1;"En hora";"Tarde")

Hay una inversión de símbolos en la que colocaste allí

2.- La segunda hora no tiene el formato 10:23 sino 10.23

Pero si aún así notas un comportamiento extraño en esa fórmula que te pasé, puede ser que la hora ingresada tenga algo más que cambia el día que considera para comparar.

Entonces, en aquellos casos que el resultado no es el correcto, quita el formato de ambas celdas y fijate qué valores ves allí.

Así, en tu ejemplo, la hora 10:00 se verá como 0.41666667 mientras que 10:23 será 0.43263889

MS Excel maneja las horas como fracción de un día, es decir las 10:00 es igual a 10/24.

Así podrás comparar qué valor es mayor.

Si ves, eventualmente, que el número sin formato es mayor que 1, es que la hora tiene también asociado un día (v.g. 27/09/2016 10:00) aunque, por formato, no se muestre.

Controla eso y coméntame si se resolvió tu problema.

Saludos

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.

Respuesta
=SI(HORA(B1)<=HORA(A1);"EN HORA";"TARDE")