Hi, ¿Una amiga es cajera y robo en su caja por 200e . Como puede ser el despido? ¿Iría a la cárcel o a juicio?

¿Se le abriría un expediente? ¿Podría conseguir trabajo en la misma área? ¿Las demás empresas sabrán lo que ha hecho y por eso no contratarla?

1 Respuesta

Respuesta

El despido sería "procedente" por ser justificado, con lo cual no solo iría "a la calle", sino que no tendría derecho indemnización. Pasaría de trabajar a la oficina del paro. Si la empresa tiene varias secciones o departamentos no creo que la cambien de sitio,(no sería normal o habitual), ahora bien, si lo que pregunta es si en su profesión o "área" y en otra empresa distinta puede trabajar, pues si, si que podría..(pero a ser posible que no se enteren del motivo de expulsión del anterior trabajo). . No, las demás empresas no tienen por que saberlo. Posiblemente y para no llegar a discusiones tontas le pongan de forma acordada el despido en la mano, firme y se vaya. Podrían poner incluso que solicita la baja en el trabajo voluntariamente. Hasta aquí sería lo normal, ahora bien, si la empresa se cabrea y no quiere facilitarle nada de nada.. por poder puede hasta presentar denuncia contra ella a nivel judicial... pero por esa cantidad y con la facilidad de expulsarla que tienen y de forma procedente encima..., no creo que se les ocurra.

En estos casos de haber metido la "patita", lo peor es cuando se corren rumores/comentarios y esto le pueda afectar a trabajar en lugares donde lo hayan escuchado. Generalmente la empresa no pone un cartel, pero las compañeras y la novedad pueden ser el aire que expanda la noticia.

Ojo... decimos lo que puede hacer la empresa... igualmente si la empresa tiene dudas sobre si lo hizo o no o falta de pruebas..., si quiere por poder también puede pasarle la mano y que no ocurriera nada, pero eso ya lo veo yo mas difícil si sospechan o tienen por seguro que lo hizo.

Un cordial saludo.

.