Problema a la hora de hacer funcionar la caldera para calefacción

Estoy probando la caldera de cara al invierno y cuando le indico al termostato de casa que la haga funcionar subiendo la temperatura en el mismo termostato, la caldera no hace nada, los dos hilos están bien colocados. Lo siguiente que he hecho ha sido coger los dos hilos y cruzarlos entre ellos, automáticamente la caldera ha arrancado. Entonces he pensado que, aun siendo prácticamente nuevo, el problema era del termostato y he comprado otro. Mi sorpresa ha venido cuando me ha vuelto a pasar lo mismo. Con el nuevo termostato bien instalado y pidiéndole a la caldera arrancar, no ha arrancado, si vuelvo a cruzar los hilos, arranca.

¿Alguna idea de donde puede estar el problema?

Los hilos estan colocados en el NO y NC.

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué tipo de termostato es? Marca y modelo o esquema.

Respuesta

Si es un termostato de los que tiene tres tomas, prueba a cambiar los cables, de todas formas en la caja del termostato te dirá la intentar exacta, ahora bien si soltando los cables y cruzandolos como hiciste anteriormente, te arranca a la primera, solo se me ocurre pensar, que la consigna de temperatura es inferior a la que hay en la casa, por ejemplo si le estas pidiendo 22 grados y en la casa tienes 25, pues evidentemente no arrancara, asegurate bien de la temperatura

Respuesta

Conectas mal los hilos en termostato o te falla el propio termostato no hay otra historia.