La batería del celular se me agota bastante rápido

La batería no me dura lo suficiente y constantemente debo cargarlo, ¿hay alguna forma de prolongarlo para que dure lo suficiente?, tengo un equipo Admiral 513 Liberado

Respuesta

Puedes descalgar bcleaner y cmlauncher que controlan el funcionamiento de tu dispositivo y te avisan que es lo que mas consume y te proporcionan ayuda muy intuitiva para solucionarlo

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay ciertos consejos que son básicos para que la batería de tu smartphone dure más:

-Ajustar el brillo de la pantalla

-Apagar los servicios de localización

-No utilizar tu celular con el calor, eso jamás sale bien

-Evitar el uso de fondos animados

-Bajar una app para el control del consumo de energía

-Utilizar un cargador con la potencia correcta

Espero estos tips te sean de ayuda :D

Respuesta

Cuanto tiempo llevas teniendo el móvil... ¿te lo hace desde siempre o es algo que pasa desde hace poco?

Este año lo compre, lo tengo desde hace varios meses atrás ya

¿Te lo hace desde siempre? Si no te lo hace desde el principio, saca la batería del móvil y mira a ver si se esta hinchando.

Como hichando, no puede hicharse una batería

Si se hincha la batería aunque sea un poco, hay que cambiarla, y puede ser que ese sea el problema.

Y cual es la razón por la que se hincha una batería

Por varias razones... corriente más intensa de la que necesita, el sobrecalentamiento que hace que se desprendan gases, por la humedad en caso de que la batería este mal de fabrica y no este lo suficientemente bien aislada, porque se carga con un cargador distinto al suyo original y algunas razones más que ahora no recuerdo.

No puedo sacarle la tapa, es difícil sacarlo y no quiero forzarlo

En tal caso lo mejor sera que vayas a una tienda y que te lo saquen ellos por ti. Si me dices que es difícil sacar la tapa con mas razón puede ser que la batería este hincada y este haciendo fuerza contra la tapa lo que hace que no se pueda abrir la tapa.

Respuesta

I. Hola compañero.

Emanuel, disculpa que me entrometa, sólo quería comentarte que existen una serie de programas que tratan de 'optimizar' la duración de la batería, de tal forma que esta ofrezca una mayor duración.. aquí podemos verlos, así como tambien formas de prolongar la duración de la batería sin necesidad de utilizar programas externos

- Programas

http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/01/28/56a9e2cc268e3e75618b4584.html

http://computerhoy.com/listas/apps/mejores-apps-ahorrar-alargar-bateria-android-4151?page=2

- Trucos

http://cincodias.com/cincodias/2016/03/20/smartphones/1458492264_400245.html

http://androidzone.org/2015/08/trucos-y-tips-para-aumentar-la-bateria-de-tu-android/

Respuesta

Tengo el mismo modelo y exactamente el mismo problema, además también se me apaga con 20% de batería. Mi celu tiene aprox 10 meses y efectivamente mi batería está inchada, fue por recalentamiento, no encuentro batería original por ningún lado ni compatible... si alguien sabe donde se consigue que avise. Mi solución fue soldar en paralelo dos de menor mAh y soldarlas a la placa (no lo recomiendo para inexpertos ya que pueden romper la placa del celular)