¿Es posible meter en un campo de oracle forms textos de más de 65000 caracteres para luego grabarlo en un clob?

Necesito meter dejar al usuario meter en un campo de pantalla textos de más de 65000 caracteres.

Luego lo insertaré en un campo CLOB en B.D.

Después usaría ese campo para lanzar un report. ¿Alguien sabe si hay alguna manera de dejar meter mucha cantidad de texto en un campo de forms?

1 Respuesta

Respuesta

Recientemente, me he encontrado en esta situación, y he estado haciendo pruebas, y un "Elemento de Texto" en forms admite como máximo 32767 caracteres, por lo que si el texto que tienes cargado en un CLOB tiene mas de esos caracteres, no podrás mostrarlo en un "Elemento de Texto", de la misma forma que si quieres insertar texto en un CLOB, permitiendo al usuario escribirlo en un "Elemento de Texto", no podrás insertar más de 32767 de una vez, precisamente por esta limitación.

Ahora tienes dos opciones:

- Por un lado, puedes ir "añadiendo" texto al CLOB, es decir, que el usuario escriba el texto, pulsas un botón, y se añada al texto que tengas ahora mismo en el CLOB, así puedes sobrepasar ese límite, pero nunca podrás ver en pantalla el texto completo, además de que el usuario deberá introducir el texto por bloques.

- Por otro lado, puedes indicar al usuario que escriba el texto en un fichero de texto, guarde ese fichero, y luego desde el Form lees ese fichero de texto, y lo cargas en el CLOB.