El método más apropiado y la solución general de la ecuación general 𝑑𝑥 =(𝑥²𝑦² + 𝑥² + 𝑦² + 1)𝑑𝑦 corresponden a

1. Transformables a variables separables.

2. Variables separables.

3. 𝑦 + 1 = 𝑐𝑒 𝑥 2−2𝑥 (𝑥 + 1)^4

4. 𝑥 2 + 1 = 𝑐𝑒 𝑦 2−2𝑦(𝑦 + 1)^4

Por favor necesito saber cual de estas opciones es la correcta para la solucion de la ecuacion y cual es el procedimiento.

Respuesta

·

¡Hola Maryeri!

Ayer respondí esta pregunta.

Es de variables separables puesto que se puede poner como producto de una función de x por otra de y sin realizar ningún cambio de variable, simplemente factorizando

𝑑𝑥 =(𝑥²𝑦² + 𝑥² + 𝑦² + 1)𝑑𝑦

𝑑𝑥 =(𝑥²+1) (𝑦² + 1)𝑑𝑦

Y las respuestas no es ninguna de esas dos, habrá habido alguna confusión, recuerda que la respuesta era:

Y por mucho que la maquillemos nunca llegará a ser como las que pones.

Y eso es todo, saludos.

:

.