Enviar mail, tomando las direcciones de una celda especifica

Para Dante Amor

Hola, necesito que me des una mano con un problema que tengo. Tengo un excel que al guardar se genera un PDF y lo adjunta a un correo que tiene las direcciones asociadas, todo en una macro que me hiciste. EL problema es que tengo que darle mucho mantenimiento. ¿Hay posibilidades que las direcciones de correo las cargue en una celda y depende quien use la planilla mande el mail?

Sub GuardarPDF()
Dim hojas()
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    ruta = "C:\Ventas\Ordenes de Facturación\
       n = -1
    For Each h In Sheets
        If h.[G4] <> "" Then
            n = n + 1
            ReDim Preserve hojas(n)
            hojas(n) = h.Name
            If nomb = "" Then
                nomb = [G4] & " " & Format(Range("G2"), "dd-mm-yyyy") + Format(Now, "(hh'mm)") & ".pdf"
            End If
    Next
    If n > -1 Then
        Sheets(hojas).Copy
        ActiveWorkbook.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=ruta & nomb, _
            Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
            IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
        ActiveWorkbook.Close False
        '
        Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
        dam.To = "[email protected]; [email protected]; [email protected]"
        dam.Subject = nomb
        dam.Body = "Orden de Pedido"
        dam.Attachments.Add ruta & nomb
        dam.Display 'El correo se envía en automático
        'dam.Display 'El correo se muestra
        '
        MsgBox "Orden lista para enviar, favor revisar correo"
    End If
End Sub

1 respuesta

Respuesta

H o l a : Vamos a configurar tu archivo de excel de la siguiente forma:

1. Crea una hoja nueva en tu archivo y le pones por nombre "usuarios".

2. En la columna A vas a poner los nombres de equipo que van a ocupar el archivo. Para ver el nombre del equipo, selecciona con el botón derecho en Mi Pc, Propiedades, Nombre de equipo.

3. En la columna B vas a poner los correos, ver imagen:

Cambia la macro por la siguiente:

Sub GuardarPDF()
'Por.Dante Amor
    Dim hojas()
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.DisplayAlerts = False
    ruta = "C:\Ventas\Ordenes de Facturación\"
    'ruta = "C:\trabajo\"
    n = -1
    For Each h In Sheets
        If h.[G4] <> "" Then
            n = n + 1
            ReDim Preserve hojas(n)
            hojas(n) = h.Name
            If nomb = "" Then
                nomb = h.[G4] & " " & Format(h.Range("G2"), "dd-mm-yyyy") + Format(Now, "(hh'mm)") & ".pdf"
            End If
    Next
    '
    If n > -1 Then
        usuario = Environ$("computername")
        Set h = Sheets("usuarios")
        Set b = h.Columns("A").Find(usuario)
        If b Is Nothing Then
            MsgBox "El usuario: " & usuario & " no existe en la hoja 'usuarios'", vbCritical
            Exit Sub
        End If
        '
        correos = b.Offset(0, 1)
        Sheets(hojas).Copy
        ActiveWorkbook.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:=ruta & nomb, _
            Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
            IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
        ActiveWorkbook.Close False
        '
        Set dam = CreateObject("outlook.application").createitem(0)
        dam.To = correos
        dam.Subject = nomb
        dam.Body = "Orden de Pedido"
        dam.Attachments.Add ruta & nomb
        dam.Display 'El correo se envía en automático
        'dam.Display 'El correo se muestra
        '
        MsgBox "Orden lista para enviar, favor revisar correo"
    End If
End Sub

Ahora la macro obtiene el nombre de la PC donde se está ejecutando, busca ese nombre en la hoja "usuarios", si lo encuentra obtiene los correos de los destinatarios y envía el correo.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias