¿Cómo decir que tengo deudas y cuando?

Acabo de empezar una nueva relación mi pareja tiene dos hijos (4-8años) y yo otros dos (13años) llevamos un mes y ya hemos presentado a los niños y todo. Mi pregunta es sobre el tema económico pues tengo varias deudas entre SS, hacienda, suma, etc... Adcenderan a unos 40 mil €. Por el momento no dije nada pero no se si debo esperar a que la relación vaya a más o por el contrario decirlo todo ya, ¿qué opináis? ¿Pueden mis deudad influir en la relación?

3 Respuestas

Respuesta
1

Contesto al aspecto jurídico de la cuestión que plantea: ¿Pueden mis deudad influir en la relación?.

En principio hay que decir que las deudas personales, salvo casos especiales, no se transmiten entre cónyuges o personas unidas con análoga vinculación, sin embargo puede dar lugar a problemas, por ej.: embargo de bienes en el hogar que compartan, etc., por lo tanto es recomendable que conozca la situación económica que atraviesa la otra persona.

Gracias Pedro... llevamos un mes, ¿crees qué debería comunicárselo ya o más bien esperar unos meses?

Perdona no había visto que la pregunta permanecía abierta, desde luego estas cosas cuanto antes se resuelvan mejor para todos.

Respuesta
1

Es una pregunta muy delicada, qué duda cabe.

Si viven juntos imagino que se acabará enterando.

A estas alturas, por lo que comentas, le llegarán todo tipo de certificados.

Y ni le cuento si hay embargos

Además, imagino que ella antes o después querrá comprar algo a crédito, por lo que mira, donde no hay engaños, mal puede haber desengaños.

De todas maneras, por contra, ojos que no ven ...

Peor sería que hubieran sacado el tema económico a colación de una manera previa y usted no hubiera dicho nada

De todos modos, procure que lo suyo sea suyo y lo de su pareja, de su pareja

Ah ! Y de entrada nada de cuentas conjuntas, bienes conjuntos y un largo etc...

Respuesta
1

Tarde o temprano, lo tendrá que saber, cuanto antes, mejor, dejando de lado la cuestión económica, que tiene su importancia, ni más ni menos que la que tiene, ella podría no tener confianza en vos, si le ocultas el asunto, de modo que te diría que se lo cuentes, si te quiere realmente, saldrán adelante, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas