Portátil Acer Aspire 5738 GZ. Duda sobre la memoria ram máxima

Me gustaría saber si a este modelo se le puede ampliar la memoria ram a 8gb, no tengo el manual aunque he indagado por internet y he comprobado que en algunas paginas visitadas dentro de las característica indica que se puede ampliar a 8gb pero he visto una en la que indica que la capacidad máxima son de 4gb que es lo que trae el portátil, por lo tanto antes de ampliar a 8gb me gustaría alguien me pudiese dar una respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Pues en un principio podrías ponerle 8gb sin problemas pero ten cuidado con cual compras ya que no todas las memorias pueden colocarse.

Deberías poner las características del portátil para decírtelo seguro.

He escrito al revés el orden de las letras del modelo es decir, el orden correcto es ZG.Estas son las características del portátil:

Aspire 5738 ZG

Intel Pentium processor 14200

2.0 Ghz, 800 Mhz FSB

4 GB DDR3

NVIDIA GEFORCE G105M Up to 1791 MB TurboCache

500 GB HDD

DVD Super Multi DL drive

Le comento que he cambiado el HDD por un SSD y todo bien, además he sustituido el dvd por un adaptador para el HDD y lo ha reconocido sin problemas.La velocidad de la ram es 1066 Sodimm, he visto unos módulos samsung que aunque caros creo que son los correctos. Le he instalado w 10 y de momento funciona todo correcto.

Muchas gracias por su rápida respuesta.

Saludos

http://ark.intel.com/es-es/products/35134/Intel-82GM45-Graphics-and-Memory-Controller-Hub

Si no está capado por bits, que no creo y según el chispset que tienes acepta perfectamente 8gb.

Para que te hagas una idea tengo un portátil que por fabricante aceptaría 8gb de ram y llevo 16gb ya que el chispset es lo que acepta pero ya te digo que sea compatible ya que las últimas ram ddr3 no las pillara seguro.

Muchísimas gracias por toda la información. Saludos

A qué se refiere exactamente cuando dice las últimas ram ddr?

A las ddr3 1600 o ddr3l

Es lo que pensaba, por lo tanto se trata de buscar una ddr3 a 1066, verdad?

Esas o como mucho pueden ser compatibles las de 1333 pero no me arriesgaba.

Lo de 4gb de alguna página es porque tu portátil acepta al parecer ddr2, seguramente sería por eso