Es una película de un torneo de ajedrez, hay un retador joven muy listo y el campeón es viejo. Van parejos pero el viejo enferma

El final de la película es importante porque el jugador viejo enferma gravemente y parece que no se definirá un ganador, entonces el joiven va al hospital e inicia una partida mental que el viejo le responde ya sin testigos ni tv.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Martín, creo que puede ser "La Diagonal del Alfil", una buena película Francesa de 1983, aquí podemos verla completa. Suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=VF-_P9gZyQ0

Respuesta

También la puedes encontrar con el titulo de: La diagonal del loco; ya que fou es tanto loco como alfil en francés.