Fórmula bien escrita no registra duplicado en rango

Soy de una ong. Tenemos datos de donantes entrel os cuales figuran los sus cuentas (cbu). Armé una fórmula para chequear que no se hayan cometido errores de duplicación de cbu basada en SI+CONTAR. SI.

Me ha funcionado en todos los listados menos en este. Ya he exportado el archivo como txt, lo copie en word, transformé el texto en tabla y lo volvía a traer a un excel previamente formateado como texto en todas sus columnas.

Esto lo hice para evitar problemas derivados de notación científica, de números como texto, etc

Como ven, la fórmula lo hace mal. Canda duplicados cuando no los hay.

Sin embargo, si uno ingresa datos manualmente, se comporta bien: cundo uno repite ingresos se marca el duplicado y no aparece nada para ingresos únicos

Por ejemplo, miren la celda B4. No hay otra con ese registro en el rango. Sin embargo, es marcada como duplicado. Ahora, si ustedes introducen datos manualmente, verán que si ingresan dos datos iguales, ambos quedan marcados como duplicados y si son todos únicos, nada ocurre. Tal como debe ser.

Por favor, ayuda!

Gracias

Acá mando link al archivo:

Identificar duplicados

1 Respuesta

Respuesta

Parece que CONTAR. SI está tratando los números como tales y no como cadenas de texto.

Si creas una columna auxiliar para anteponerles un apóstrofo a los números (por ejemplo ="'"&B2) y utilizas CONTAR.SI sobre esa columna auxiliar creo que el problema, en principio, debería quedar solucionado.

Me parece una gran idea. Cómo se haría? No entendí la notación =""&B2

Ahora, de paso.... cómo puede ser que los trate como números cuando el formato de la celda es de texto? Eso sólo a modo de curiosidad.

Mil gracias, creo que vamos bien

Ya está

Lo entendí! Es una fórmula para agregar un apostrofe adelante del contenido de cada celda y operar la fórmula sobre ese contenido nuevo

Increíble, no la conocía

¿Cómo puede ser que el módulo de fórmulas no reconozca que lo que figura en una celda con formato texto es un texto y no un número?

Por más que fuera un numero... ¿Por qué inventa que hay números iguales cuando no los hay?

Yo ya pasé eso por txt, copie el txt en un word, tranformè eso pegado en word en una tabla y pegue eso en un excel con formtato texto en toda la hoja de cálculo. Eso para "limpiar" formatos, evitar notaciones científicas, eliminado de ceros, etc. Y `lo tomó mal igual!

Es increíble!

Mil gracias, nos has dado una gran mano

Pablo

Manos por Hermanos

No es exactamente que el Excel "invente" números iguales cuando no los hay. El problema es que a partir del 15º dígito Excel lo convierte todo a ceros si está operando numéricamente con los datos (debido a la precisión numérica máxima de Excel), así que si los 15 primeros dígitos son iguales da lo mismo lo que vaya después.

Pero si se le "obliga" a considerar los números cadenas de texto, se soluciona este problema (mientras no se tenga que operar numéricamente con los datos).

Si te interesa el tema, quizás te sirva de algo lo que tengo escrito al respecto en mi sitio web: http://www.jrgc.es/faqs01.htm#faqs01_20