Firmar cónyuge autorización hipoteca en separación de bienes

Estoy casa en régimen de separación de bienes con una hija en común con mi marido. Voy a adquirir una vivienda yo sola, con mis ingresos, será la vivienda familiar y me dicen del banco que mi marido tiene que firmar en notaria una autorización. Si compro yo sola y estoy casada en separación de bienes ¿qué pinta mi marido en la notaría?.

1 respuesta

Respuesta

Cuando la hipoteca tenga por objeto la vivienda habitual del matrimonio, aún cuando ésta sea privativa de uno de ellos, se requerirá el consentimiento del otro. Este situación trata de responder a la eventualidad de una separación en la que un juez podría dictaminar que el cónyuge no adquiriente del domicilio conyugal se queda con su posesión mientras que el adquiriente se viera forzado a abandonar dicho domicilio.