Como se contagia el VPH siendo virgen

Me ha salido una verruga en la ingle derecha, y he leído que es por papiloma, ¿cómo se contagia el papiloma si eres virgen?

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier persona que tenga (o que haya tenido) relaciones sexuales puede contraer el VPH.

El riesgo de contagio siempre está presente, incluso en ausencia de eyaculación, porque lo importante es el contacto entre los genitales (no hace falta que haya penetración)

El VPH se transmite por contacto genital, más a menudo por relaciones sexuales vaginales y anales. El VPH también se puede transmitir durante las relaciones sexuales orales y el contacto entre los genitales. El VPH se puede transmitir entre parejas heterosexuales y homosexuales, aun cuando la persona infectada no tenga signos ni síntomas.

Acude a tu médico.

Un saludo

Servicio Multicanal de VIH/sida  e ITS de Cruz Roja Española