6. Se recomienda que el aire de una llanta de automóvil sea de 30psig. Si una llanta con un volumen de 0,71 ft3 se encuentra a 8

  1. Se recomienda que el aire de una llanta de automóvil sea de 30psig. Si una llanta con un volumen de 0,71 ft3 se encuentra a 80°F y 25 psig. Determine la cantidad de aire que debe agregarse para alcanzar el recomendado. Suponga que la temperatura y el volumen son constantes y que la presión atmosférica es de 22,6 psia.
Respuesta

Hacenos esta aclaración

...de donde obtenes que Presion Atmosferica = 22.6 psia ??

Igalmmente te desarrollo el problema.

Tenes que basarte siempre en la Ecuacion de Estado de los Gases Ideales.

Aqui lo que te va a variar es la masa molar entre ambos estados.

Tenes que modelar los dos estados con la relacion PV = n RT

Como te dan todo en unidades anglosajonas te conviene utilizarlas directamente ya que el valor de R = cONSTANTE uNIVERSAL =esta determinado ( y tabulado) para los distintos sistemas de Unidades.Entre ellos:

R...= 10.7316 ( ft^3  psi / °R lb-mol).........°R = Temperatura en grados Rankine.

Ademas debes notar que psia ( absolute)... es la presion absoluta del aire.

psig ( gauge) es la presion manometrica del aire encerrado.

Por ello te vale que............psia = psig + presion atmosferica.

Tomo presion atmosferica= 14.70 psi.

Inicial (1)

Reducis la Temperatura a °R ............80°F = 539.7 ° R ..De tablas.

n1 = P1V1/ R T1 = (25 + 14.70) x (0.71)  /  ( 10.7316 x 539.7) = 4.87 x 10^-3 lb-mol

Final(2)

n2= P2V2 / R T2 = (30 + 14.70) X 0.71 / (10.7316 X 539.7) = 5.48 X 10^-3 lb-mol.

Ahora deducis que la cantidad de aire a ingresar dentro del neumatico = n2-n1 = 0.61x 10^-3 lb-mol.

¿Cuánto es una lb-mol de aire?... de tablas... 453.6 g-mol ... 1lb-m

Luego 453.6 x 0.61 x 10^-3 = 0.277 mol-g de aire ... serian 29.7 g/mol x 0.277 = 8.22 gramos de aire en condiciones normales a agregar.

.. Estado 2 : P2V2T2

La linea final ".. Estado 2 : P2V2T2 " no va.