¿Como mostrar registros que no existen en una tabla pero si existe al consultar otras tablas en sql (2 para ser exactos)?

tengo un formulario en el que inserto registros y los cuales puedo consultar al filtrarlos de la siguiente manera
select sa.campo1, sa.salesorder_no, v.sequence_no, v.quantity, v.comment from vtiger_inventoryproductrel AS v,  vtiger_salesorder AS sa where sa.salesorder_no='$bus' and sa.salesorderid=v.id
El resultado de esta consulta la guardo en otra tabla nueva (nueva) y hasta aqui no hay problema, consulto la tabla "nueva" y me dan los resultados de la union de las 2 primeras tablas.
El problema empieza cuando se agrega un registro nuevo en las primeras tablas y en la primera consulta hay mas registros que en la segunda, entonces al consultar la tabla "nueva" solo me muestra los datos que se guardaron en un inicio y no el o los que se insertaron recientemente.
¿Cómo puedo insertar un registro que existe en las 2 primeras tablas en la tabla "nueva" o como pudiera mostrar el registro que esta de mas para insertarlo?
He intentado de la siguiente manera pero no me resulta
select sa.salesorder_no, v.quantity, v.comment from vtiger_inventoryproductrel AS v, vtiger_salesorder AS sa where sa.salesorder_no='$bus' and sa.salesorderid=v.id NOT IN (SELECT orden from nueva)

4 Respuestas

Respuesta

An SQL select statement has two or three clauses. The SELECT clause tells the database where to find the data in order to request a specific result.
Sedecordle

Respuesta

La sintaxis del predicado IN es así: columna IN (subquery)

En tu caso sería:  where sa.salesorder_no='$bus' and sa.salesorderid=v.id and v.id NOT IN (SELECT orden from nueva)

Respuesta

When you're writing a sql statement, and have non-contextual or related tables, it's possible that the records from those tables could exist in one table but not the other. You can get general rv extended warranty to manage your construction. You can still display the data by referencing a new virtual table that you make by joining the two tables together. There are multiple ways this can be accomplished but I'm going to cover two of the more popular methods.

Respuesta

I recently came across your blog and have been reading along totally agree with what you have said! Nice blog. I will keep visiting this blog very often Slope Unblocked