2. Como los procesos matemáticos intervienen en la estructuración de argumentos lógicos para demostrar la veracidad de un suceso

Quiero saber ¿De qué manera los procesos matemáticos intervienen en la estructuración de los argumentos lógicos para demostrar la veracidad de un suceso?

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Norfady!

Esta pregunta es un poco complicada, seguramente alguien habrá escrito sobre ello y lo tengáis en vuestros apuntes o libro de texto.

A mi lo único que se me ocurre es que existe la llamada álgebra de Boole, la cual es aplicable a las operaciones lógicas y a las operaciones de conjuntos, de forma que las argumentaciones lógicas se resuelven con sencillas operaciones que tienen unas propiedades y teoremas también sencillos. De esta forma se pueden crear y comprobar razonamientos complejos con operaciones sencillas con ceros y unos.

Eso es lo que se me ocurre, ya más sería profundizar en el tema, lo cual sería cuestión de buscar un artículo que trate sobre esto.

Saludos.

: