No me sale las funciones, para hallar las coordenadas.

Los ejercicios de la 3 y 4, las hice pero no estoy segura de ello ya que en la gráfica no concuerdan muy bien. No se tal vez hay una manera eficaz para poder hallar más rápido las F(X) ya que yo intento con las cuales me puede dar un numero entero en resultado de F(Y) y no con decimales. Solo necesito saber las F(X) y F(Y) o tal vez si me ayuda en como sacar las F(x) sin estar intentado. Necesito saber .

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Mery Luz!

Te ha contestado Gustavo pero no se ve la respuesta, voy a ver si la mía se ve:

$$\begin{align}&a) \\&f(x)=x^2+x+2\\&\\&\text{Es un polinomio, como tal, el dominio es } \mathbb R\\&\text{Al ser de grado par  y coeficiente positivo en}\\&\text{el término de mayor grado, el rango estará}\\&\text{entre el mínimo y }+\infty\\&\\&\text{El mínimo no sé si lo calculáis por el vértice}\\&\text{o por la teorís de máximos-mínimos}\\&\\&\text{El vértice de la parábola }f(x)=ax^2+bx+c\\&\text{está en }x=-\frac b{2a}=-\frac 1{2·1}= -\frac 12\\&\\&\text{Y el mínimo es: }\\&\\&f\left(  \frac 12\right)=\left(\frac 12  \right)^2+\frac 12+2=\frac 74\\&\\&Rango \;f = \left[ \frac 74, +\infty\right)\\&\\&---------------\\&\\&b)  \text{ El radicando debe ser no negativo}\\&\\&2(x-2)\ge 0\\&\\&x-2\ge0\\&\\&x\ge 2\\&\\&Dom\; f = [2, +\infty)\\&\\&\text{Es siempre no negativa, para x=2 vale 0,}\\&\text{el límite en el infinito es infinito, y es continua}\\&\text{Luego toma todos los valores ntermedios}\\&\\&Rango \;f = [0, +\infty)\\&\\&--------------------\\&\\&c)  \\&\\&f(x)=\frac{1}{x-3}\\&\\&\text{Esta definida en todo }\mathbb R \text{ salvo donde el }\\&\text {denominador vale 0}\\&\\&Dom\; f= \mathbb R-\{3\}\\&\\&\text{El rango el el dominio de la función inversa}\\&\\&y= \frac{1}{x-3}\\&\\&x-3=\frac{1}{y}\\&\\&x= 3+\frac 1y\\&\\&Rango\; f = \mathbb R-\{0\}\end{align}$$

El ejercicio 4 mándalo en otra pregunta pero de modo que se vea el enunciado, que aquí no se ve completo.

Saludos.

:

.

Respuesta
$$ \ Begin {align} & a) f (x) = x ^ 2 + x-2 \\ & DOM: R \ text {(Por Ser polinomio)} \\ y Rango: \ text {Por Ser polinomio de grado 2, el Rango Será from El Foco, Hasta el infinito (en Este Caso positivo Porque el director de coeficiente positivo it 1)} \\ y Foco: x_f = \ frac {-b} {2a} = \ frac {-1} {2 \ cdot1} = - \ frac {1} {2} \\ y y_f = \ bigg (\ frac {-1} {2} \ Bigg) ^ 2 + (\ frac {-1} {2}) - 2 = \ frac {1 } {4} - \ frac {1} {2} = -2 - \ frac {9} {4} \\ y Rango: [- \ frac {9} {4}, + \ infty) \\ y --- \\ & b) f (x) = \ sqrt {2 (x-2)} \\ & DOM: \ text {La Raíz ESTA DEFINIDA Cuando El término mar interior no es negativo, o mar)} \\ & 2 (x-2) \ ge0 \ ax-2 \ ge0 \ ax \ ge2 \\ & DOM: [2, + \ infty) \\ y Rango: [0, + \ infty) \ text {... (es x = 2 Vale la función f 0, es Creciente y continua)} \\ y \\ --- y 3) f (x) = \ frac {1} {x} \\-3 y Dom: R - \ {3 \} \ text {... (ya Que se Anula el denominador)} \\ y Rango: \ text {Calculamos la Inversa de la Función y VEMOS EL Dominio} \\ & y = \ frac {1} {x-3} \\ & X-3 = \ frac { 1} {y} \\ y x = \ frac {1} {y} 3 \\ y \ text {VEMOS Que esta DEFINIDA para Todo Punto} \ \\ ne0 y Rango: R - \ {0 \} \ end {align } $$

Son muchos ejercicios para una sola pregunta, te dejo el 3

Esta página me tiene harto mezclando las fórmulas así que lo dejo como está, con la solución arriba.

El ejercicio 4 lo dejo para que lo resuelva otro experto (o envía una nueva pregunta)

Venta