Tengo dudas sobre un repetidor universal tp-link!

Resulta que no tengo internet en mi casa y mi vecino me va a prestar su wifi por un tiempo pero resulta que la señar que agarro con mi movil es muy devil, llame a un experto en informatica que vende accesorios el me recomendo este repetidor:

tp-link-tl-wa830re realmente no se si servira, segun el dice que lo puedo configurar en mi casa sin necesidad que este conectado al moden de mi vecion, oviamente con su misma contraseña ect. Nececito una respuesta clara y directa.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Manuel, por mi parte no conozco mucho el tema peropienso que como te han recomendado, la mejor opción para ampliar la señal es utilizar un segundo router que haga de repetidor.

El modelo que te han sugerido puede funcionar perfectamente, aunque por lo visto la distancia que cubre no es muy profunda, sólo cinco/siete metros.. quizás sea suficiente en vuestro caso..

https://www.youtube.com/watch?v=ZtzIFNvamdM

Por todolo demás creo que puedes tener la completa seguridad de que el router es válido para lo que quieres y sencillo de configurar..

https://www.youtube.com/watch?v=2ZnioW-qnoY

Principales carecterísticas del Extensor de cobertura inalámbrico N a 300MbpsTL-WA830RE

  • Velocidad inalámbrica de 300 Mbps, ideal para la transmisión fluida de vídeo en HD, reproducción de música y juegos online
  • Tecnologías MIMO y CCA evitan conflictos en el uso compartido
  • El modo Range Extender (botón) aumenta en gran medida la cobertura inalámbrica existente y elimina las zonas muertas sin señal.
  • El modo de punto de acceso permite el despliegue de redes inalámbricas escalabes de alta velocidad y aumenta la cobertura
  • Sólo necesita pulsar el botón Range Extender para ampliar la cobertura inalámbrica
  • Wi-Fi Multimedia (WMM) para garantizar la calidad de las llamadas VoIP y la transmisión de contenidos multimedia
  • Las antenas externas del TL-WA830RE son desmontables
  • Compatible con dispositivos IEEE 802.11b/g/n
Respuesta

Efectivamente, tal y como te han dicho se puede hacer, ahora bien, tienes que tener en cuenta que si la señal que te llega es excesivamente débil, el extensor poca maravilla podrá hacer. En el tema de repetidores /extensores de señal, no hay que confundirlo... no es que coja una señal y la amplifique, solo la repite y la extiende... es decir, que si te llega un 20% de señal, extenderá esa señal por toda tu casa, pero sólo con un 20% de intensidad.

Yo para extender redes wifi, suelo usar estos, también de TP-LINK, por la facilidad de instalación y el ahorro de cables, y también algo más económico, ronda los 20€

http://www.tp-link.es/products/details/cat-10_TL-WA854RE.html

Espero haberte sido de ayuda y no liarte más. Suerte!