Esta bien dar a mi perra amoxicilina?

Mi perra tiene diarrea con sangre, no tiene vomito, está comiendo bien. Le estoy dando amoxicilina cada doce horas, ¿esa es la dosificación? ¿Qué otro medicamento le puedo dar?

Respuesta

Normalmente el antibiótico no está recomendado en casos de diarrea porque alteran las flora intestinal, agravando el problema. Si la perra tenía diarrea con sangre podría ser una gastroenteritis de tipo vírico o por algo que le ha sentado mal. Lo mejor en estos casos es un ayuno de 24h para que la mucosa intestinal irritada tenga tiempo de recuperse. Asegúrate de dejarla agua a disposición porque habiendo diearrea existe riesgo de deshidratación. Al cabo de las24h de ayuno puede empezar a comer una cantidad pequeña de su comida habitual y poco a poco que vaya recuperando su ingesta normal.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pueden ser parasitos por lo que el antibiotico no sirve de nada y perjudica al destruir las defensas. Los antibioticos destruyen la flora intestinal lo que le va a causar mas diarrea. Dale probioticos como yogur o kefir si no es intolerante a los lacteos. Hay muchas sustancias naturales que eliminan infecciones: aceite de coco, polo negativo de un imán, dióxido de cloro, ozono, hoja de olivo en infusión, plata coloidal... Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

La amoxicilina es un antibiótico de amplio espectro indicado para infecciones de las vías respiratorias, no esta indicada para destruir la flora intestinal.

Clavamox = amoxicilina solo que el clavamox tiene la foto de un perrito y por eso te lo dan más caro.

Los síntomas de diarreas sanguinolentas encajan en un cuadro de parvovirus, es muy, muy difícil de tratar, acude de inmediato al veterinario.

Respuesta

Ella amoxicilina empeorará la diarrea, no se lo des!

Llevarle primero al veterinario para saber a qué es debido esa diarrea con sangre y le pueda poner tratamiento.

Respuesta

¿Por cierto tu perro es hembra? Por lo que dices eso de ''perra'' creo que si, bueno, si sangra es por el ''celo'' que dura 7 o 15 días la cantidad varia entre la raza te sugiero que la esterilices y no te canses limpiando además eso también ayuda a la perrita porque en las mañanas siempre tendrá dolores en el estomago y por eso es normal que aveces no quiera comer en las mañanas, bueno no se más pero esto te lo digo por experiencia .

Respuesta

Si es hembra... sangra más de lo normal... come bien... ¿me pregunto si puedo darle alguna pastilla?