Porque se me han inflamado los ganglios

Hace 4 días se me han inflamado los ganglios detrás de las orejas de ambos lados y los ganglios del cuello, y cada vez se inflama otro ... El doctor me dijo que es una mononucleosis ye recetó azitromicina .. A mi pareja también se le empezó a inflamar ... ¿será correcto el diagnostico? :(

2 Respuestas

Respuesta

Por los pocos datos que nos da descartamos una enfermedad tipo tumoral pues al estar comprometida su esposa, se piensa en algo infecto contagioso. Y lo primero que se piensa es en una mono núcleos is, en cuanto a la confirmación debería hacer análisis de sangre, pero un médico con experiencia clínica lo orientó bien. Es una virosis que no requiere antibióticos. Pero a veces se acompaña de una sobre infección bacteriana, por lo que vale agregar el antibiótico. Le aconsejo humildemente que guarde reposo, abundantes líquidos, dieta liviana, aspirina por el malestar general o fiebre. Tenga en cuenta que es contagiosa, niños o embarazadas en su entorno. En general evoluciona favorablemente. Y por favor siga los concejos de su médico. Esperando haber sido útil le deseo que se mejoren ambos, le envió un abrazo grande.

Respuesta

I. Buenas Guiovanni, no soy un experto en esto pero he padecido muchas veces inflamación de Ganglios, creo que podríais plantearos hacer/solicitar el Test de Paul-Bunnell, en vuestro médico de cabecera o privado, para asegurar que en ambos casos realmente se trate de una mononucleosis o estamos ante otro cuadro.

http://www.tuotromedico.com/temas/test_paul_bunnell.htm

También se puede practicar un análisis de sangre completo (general), con énfasis también en el Análisis de enzimas sanguíneas. Siento no saber más, a ver que más pueden proponer los compañeros.. mucho ánimo.