Cuál es la normativa para salidas de humos en patios comunitarios de uso privativo?

Vivo en un primer piso que tiene un patio comunitario de uso privado para mi vivienda, cosa que está recogida en las escrituras del piso, en este patio hay una salida de humos del local de abajo que es un supermercado, la salida de humos siempre ha desembocado ahí, pero el patio por arriba está semicerrado con una uralita desde que se construyó el edificio, siempre he tenido problemas porque al salir el humo justo por encima de la ventana de mi cocina se me acumula mucho calor y suciedad, una vez me dijeron que esa salida de humos debería subir hasta arriba del edificio y desembocar en el terrado, pero no sé si esto es así.

El problema ahora es que por esa salida de humos me suben cucarachas, determinado por una empresa de control de plagas y corrobotado por la inquilina del supermercado que afirma que tiene muchas pero se niega a hacer un tratamiento porque dice que es muy caro, yo ya lo hago en casa y en el patio pagandolo yo, pero me dicen que si en el supermercado no solucionan el problema no vamos a acabar con ellas nunca, ¿qué puedo hacer? Puedo tapar las rendijas de la salida de humos con mosquitera metálica, ¿mientras encuentro otra solución definitiva? ¿Hay alguna otra cosa para taparla? ¿Tengo qué tener esa salida de humos en el patio de mi casa? ¿No se puede sellar o subir o hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Usted tiene que comunicarlo al presidente y que se tome una decisión en junta de propietarios. Así mismo como medida provisional lo de la reja igual es una opción.

Con relación a las salidas de humo debiera consultar las ordenanzas municipales y el codigo técnico de la edificación por norma general con respecto a la altura de la chimenea es necesario que llegue hasta la cubierta y que sobrepase en al menos un metro no solo nuestra cubierta sino la de cualquier edificio que se encuentre a menos de 15 metros de la chimenea, sea colindante o no.

Pero ya le digo que debe consultar también las ordenanzas municipales.

Lea: http://www.luismonteagudo.com/como-debe-ser-la-salida-de-humos-para-un-restaurante/ 

Lo que debe hacer es comunicárselo al presidente y al administrador, y tomar una decisión en junta de propietarios y luego según lo que se decida tomar usted una decisión.

Muchas gracias por su respuesta.

Si alegasen que es un shunt y no una salida de humos podría estar colocado justo en el patio como está o también debería subir hasta arriba?

Si fuera un shunt podría estar en dónde está. Pero nuevamente debe consultar la ordenanza de su ayuntamiento.

Decirle que independientemente de lo que sea el tema se debe llevar a junta de propietarios y decidir alli, y una vez se decida una u otra cosa tomar una decisión.

El edificio a día de hoy entiendo que tiene la licencia de 1º ocupación y la cédula de habitabilidad, por lo que en su momento cumplía con la normativa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas