Que tanto retrasa el periodo la pastilla Post-Day

Tengo 18 años, Mi novio y yo tuvimos relaciones cuando termino mi ciclo, y por irresponsables no nos protegimos pero tengo entendido que no hay riesgo, ademas solo lo metió muy poco y como por 4 min, también nos aseguramos de que estuviera seco y ni siquiera se vino dentro de mi, después lo seguimos haciendo con condon y todo muy bien, no se rompió ni nada, pero 10 días antes de que me viniera la regla lo volvimos a hacer sin protección, e inmediatamente me tome la pastilla del día siguiente, esta es la 4ta vez en el año que me tomo una pastilla del día siguiente. Por irresponsable y primeriza en esto y tantos nervios que me dan, me las he tomado en menos de un lapso de 3 meses. Un efecto secundario de las pastillas es que mi ciclo se altere al tomarlas, pero no me ha pasado, Las veces que he llegado a tomarlas, me baja el día exacto en que me debe bajar,; hoy se supone que debería haberme bajado, pero aún no me baja, ¿Cuánto es probable que se retrase mi periodo? O ¿Cuánto tiempo debo esperar? O ¿Qué debería hacer? Estoy muy nerviosa

1 Respuesta

Respuesta

Las píldoras del día siguiente no se recomienda volver a tomar en un lapso menor a 6 meses ya que pierden su efecto o causan desajustes hormonales, en este caso pudo haber alterado tu menstruacion, te recomiendo hacer una prueba de embarazo en sangre si es que ya pasaron 10 días de la relación sexual, ya que como ya te mencione la pastilla pudo perder su efecto o simplemente causar un desajuste, realízate la prueba en sangre en serio para que te quedes tranquila por cualquier cosa. Animo!

Entonces cuánto me espero para ver si me baja?, o me tomaré un té para que me baje ya o qué recomienda?

Si ya tienes un retraso en la menstruación hazte una prueba de embarazo en sangre, o al menos que hayan pasado 10 días de la relación sexual, pero dices que apenas llevas un día de retraso, espérate unos 7 días más, a veces los nervios la retrasan.