Registrar mi entrada de trabajo

A los miembros de este foro, en esta oportunidad recurro a uds para mejorar la fórmula que describo a continuación:

En la celda M2, se controla los minutos tomado como tardanzas que toma el valor de la celdas I2 y F2. (Fórmula correcta)

Ahora como se puede apreciar en las celda de color amarillo M4 y M14 a registrado su ingreso más de lo permitido que es 07:45 y lo que necesito es acoplar una fórmula más donde si describo un comentario en la Celda Q4 y Q14, dicha hora registrada se tenga el valor de 07:45 o cero, sin alterar dicha fórmula que ya esta descrita y funciona correctamente.

A la espera de su respuesta quedo de Uds. Agradecidos por sus conocimientos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Prueba poniendo en M4 la siguiente fórmula:

=SI(Q4="";I4-F4;0)

Buenas noches amigo gregori00001, estoy asignando la formula brinda en la columna M, pero emite el siguiente error, agradezco tu apoyo.

Buenas noches amigo gregori0001, estoy asignado la formula enviada, pero al copiar emite el siguiente mensaje de error, agradezco tu ayuda.

Con esta se te soluciona el error :-)

=SI(I4<F4;9;SI(Q4="";I4-F4;0))

Buenas noches amigo gregori0001, con la formula que haz modificado se soluciona los errores de la celda M4, M14 Y M16, pero cuando intento copiar la formula a la celda M2, emite el valor que puedes a preciar en la imagen adjunto y también quisiera saber que significa en la formula =SI(I4<F4;9 "la condicion 9), agradezco tu ayuda y esperando no ser exigente con dicha formula.

Pufff que espeso que estoy, para la fórmula correcta sustituye el 9 por un 0

=SI(I4<F4;0;SI(Q4="";I4-F4;0))

La fórmula significa que, si la hora de marcaje de entrada es menor a las 7:45, la tardanza es 0

=SI(I4<F4;0

La segunda parte de la fórmula significa que si no hay comentario la tardanza será I4-F4 y si existe comentario en Q la tardanza será 0

SI(Q4="";I4-F4;0)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas