Cálculo de promedios en VBA

Quisiera que alguien me indicara cuál es la macro para calcular le promedio de 4 valores que se encuentran en celdas adyacentes. Por ejemplo en A2, B2, C2 y D2. Me imagino que hay muchas maneras, como soy tan nueva en esto, ojalá me indiquen una manera sencilla.

2 Respuestas

Respuesta
1

Ivette buen día;

Sólo una duda, ¿no sería más sencillo el usar la fórmula de promedio? ¿O me indicas qué otra implicación tiene este requerimiento?

Hola Kike Gutierez, gracias por tu correo. Es eso lo que deseo hacer. Te doy más elementos de lo que estoy intentando preguntar. Tengo por ejemplo una tabla formada por 30 filas y 5 columnas. La primera de las columnas es un ordinal del 1 al 30. Deseo calcular el promedio de los 4 datos que aparecen en las filas y que el resultado se escriba en la que seria la sexta columna, que se llamaría Promedios.

Este seria una paso más dentro de lo que deseo en total.

Como estoy aprendiendo ahora VBA, estoy trabada a la hora de escribir correctamente la sintaxis. Desearia hacer un For to...

Tengo un ejemplo de lo que he echo, que seguro esta muy mal, porque no me funciona, pero a lo mejor ayuda a transmitir lo que yo quisiera. ¿Te lo puedo pegar aqqui mismo?

Gracias

Me ayudaría muchísimo que me compartieras lo que estás haciendo.

Fejoal, he visto en mi bandeja de entrada que usted me ha enviado una respuesta y por algún motivo no la puedo ver. ¿Podría re enviarla por favor? Es muy importante para mi. Gracias,

Ivette

Ivette,

Te comparto la información que manda fejoal que comentas no ves:

30.08.16

Efectivamente, Ivette, hay muchas formas.

La siguiente deja en la celda activa el promedio del rango indicado:

    ActiveCell.Value = Application.WorksheetFunction.Average(Range("A2:D2"))

O si quieres que quede en otra celda, por caso H8, sería como esto

Range("H8").Value = Application. WorksheetFunction. Average(Range("A2:D2"))