¿Los gastos de regalo se tienen que facturar en el libro de compras?

Tengo un bar en el cual en el picoteo ponemos unos pinchos de regalo con la cerveza, mi pregunta es si tengo que poner en el libro de compras estos gastos, ya que no me crean beneficio. O como se tendría que contabilizar.

Respuesta

Claro que tienes que ponerlos.
Tu gastaste dinero en comprarlos, en tu facturas de proveedores también desgravarás el IVA de esos productos, y por tanto tienes que ocntabilizarlos

Además te influirán en la variación de existencias a final de año

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Son gastos de funcionamiento del negocio, son gatos en mercaderías. No puedes diferenciarlos del resto de compras a proveedores. Si te dan beneficios, indirectos, pero el ingreso total es el resultado de estos gastos ( que en realidad no son gastos sino costo de materia prima). Con lo cual computan igual que el costo del café, comidas, etc