Conque funcion se extraeria informacion de varias hojas en excel para crear un banco de datos en otra hoja del mismo archivo..

Resulta que tengo un archivo con varias ordenes de compra con su respectivo abastecedor, son al rededor de 100 hojas. Y me gustaría saber con que función puedo extraer la información de los ya mencionados y así de esa manera crear una base de datos en donde aparezca el abastecedor y ordenes de compra que se le hizo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Espero que este ejemplo te sirva:

En la primera imagen puedes ver en la columna B los nombres de todos los abastecedores, que he puesto que estaban en cada una de las celdas A1 de las hojas 1 a 6

La columna A es solo para no tener que ir a cada una de las hojas, crea la formula que se puede arrastrar hasta donde te interese. La columna B convierte el texto de la columna A a una fórmula operativa

En la segunda imagen puedes ver como he utilizado las fórmulas para llegar al resultado final

Puedes hacer lo mismo para cada celda con datos sensibles, solo tienes que modificar la celda (en el ejemplo $A$1)

Una vez tengas todos los datos en formato de lista en la misma hoja ya puedes hacer una tabla dinamica o lo que te vaya mejor

Muchas gracias amigo, por la ayuda me sirvió de mucho, pero aun sigo teniendo dudas, y quería saber si me puedes apoyar con lo siguiente:

porque las comillas (" "), el signo de admiración (!) y las $$ . son dudas que no puedo aclarar

Y GRACIAS POR RESPONDER ANTES...!

Cuando dentro de una fórmula quieres que se ponga un texto, tienes que ponerlo entre comillas" "

El signo de admiración es parte de una fórmula cuando la celda a la que te refieres está en otra hoja del mismo libro

Los signos de $ están en las fórmulas y sirven para para anclar las celdas

¡Gracias!  por la ayuda. 

De verdad.. estoy muy agradecido con tu apoyo..! me sirvió de mucho

saludos...!!! y éxito en todo..!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas