. Ayudenme con esto de química.

Tenemos 70g de nitrato de sodio y 50g de agua a 40ºc calcula que cantidad de nitrato de sodio se disolverá. Respuesta ...solublidad del NaNO3 a 40º = 100g/100g de agua; se disolverá la misma masa de nitrato sódico que de agua = 50g en el fondo del recipiente 20g de NaNO3 sin disolver .

*Calcula que cantidad de agua es necesaria para disolver completamente los 70g de nitrato de sodio de la actividad anterior

1 Respuesta

Respuesta

Si la solubilidad del NaNO3 es 100 g/100 g de agua, evidentemente 70 g de NaNO3 se disolverán en 70 g de agua. De modo que si tienes 70 g de NaNO3 en solamente 50 g de agua se disolverán 50 g de la sal y quedarán 20 g sin disolver, depositados en el fondo. Si quieres disolver estos 20 g hará falta añadir 20 g más de agua.