Respóndanme estos dos apartados de química

a)¿En un vaso de precipitados con 50mL de agua destilada se añade 1 g de sulfato de cobre(II) y se mueve. Qué tipo de mezcla se obtiene? ¿De qué color? ¿Qué tipo de cambio se ha producido? ¿Por qué?

b)Se añade a la mezcla de el apartado anterior una pequeña cantidad de limaduras de hierro y removr durante unos minutos. Pasado este tiempo, la solución pálida y aparece un solido de color marrón. ¿Qué tipo de cambios se ha producido? ¿Por qué? ¿Qué cres que se obtendrá al final?

1 Respuesta

Respuesta

a)

El CuSO4 se disuelve en agua, así que la mezcla obtenida es una disolución. Esta disolución tiene color azul. Se ha producido un mero cambio físico, ya que no ha habido cambio en la estructura de la materia: el agua sigue siendo agua y el sulfato de cobre (II) sigue siendo sulfato de cobre (II).

b)

El Fe reacciona con los iones Cu(2+) presentes en la disolucion oxidándose a Fe(III) y los iones Cu(2+) se reducen a Cu elemental. La solución palidece porque desaparecen iones Cu(2+), que son los que dan color azul a la disolución.