Ayudenme con esta actividad de quimica

El mármol (carbonato de calcio cristalizado) es atacado por el ácido clorhídrico. Cuando se echan unas gotas de ácido clorhídrico sobre mármol se produce efervescencia . Justifica porque, conociendo la ecuación química del proceso: CaCO3(s) + 2HCI(aq) --> CaCI2(g) + H2O(I)

1 Respuesta

Respuesta

La ecuaci9n es incompleta pues tabien se forma CO3H2 el cual es inestable descomponiendose en CO2 + H2O. El CO2 es el que produce la efervescencia..