¿Cómo puedo sacar números descartados del 1000 al 9999 en excel?

Tengo un listado de números de 1000 a 9999 en una columna aunque no están todos. ¿Cómo hacer para que en otra columna me muestre los números que faltan?

2 respuestas

Respuesta

Suponiendo que el listado de números es un rango con nombre llamado Lista, prueba poniendo esta fórmula en la fila 1 de cualquier columna vacía:

=K.ESIMO.MENOR(SI(CONTAR.SI(Lista;FILA(INDIRECTO(MIN(Lista)&":"&MAX(Lista))))=0;FILA(INDIRECTO(MIN(Lista)&":"&MAX(Lista)));FALSO);FILA())

que mostrará el número más pequeño de los que faltan. Copiando y pegando la fórmula hacia abajo irán apareciendo los demás. Cuando no queden más números faltantes, empezará a aparecer el error#¡NUM!

A tener en cuenta que:

- Quizás haya que sustituir los puntos y comas por el separador de listas que esté establecido en la configuarción regional del equipo.

Como dije antes esta en una columna por lo tanto los números que faltan deben estar en otra columna

Pues eso es precisamente lo que hace la fórmula...

Respuesta

Otra opción sería crearte dos columnas auxiliares, en la primera de ellas colocar todos los valores posibles y en la segunda de ellas colocar la fórmula que te indico en el fichero adjunto, en esta columna aparecerá un 1 cuando falte el valor en la lista original.

En el ejemplo adjunto, por simplificar sólo he trabajado con valores de las decenas del 10 al 100. Para tener en una columna los valores que te faltan, bastaría que en la columna F pusieras el producto de la columna DE por E por ejemplo.

(No olvides valorar la respuesta)

Saludos. Enrique