Pueden embargar mi sueldo actual por una deuda de una s.l de la cual era administradora ?

La mercantil de la cual era única socia y administradora, adquirió una deuda por no abonar unas rentas de alquiler por falta de fondos, di de baja el IAE la empresa y hoy me ha llegado al domicilio de mis padres (ni el mío ni el de la sociedad) una diligencia de ordenación en la que se especifica que se procede al embargo de mi sueldo actual por una deuda cuya cantidad es desorbitada, 27.000€ que no se corresponde en absoluto con la realidad de la deuda.

Especifican que tengo un plazo de 5 días hábiles para presentar un recurso.

Me gustaría saber que debo hacer y si es factible que me hagan a mí como persona física responsable de esta deuda.

2 respuestas

Respuesta

Si te ha llegado ya el mandamiento de embargo, es que ya te habían notificado antes algo a ti personalmente, y que reclamaban contra ti.

No se es muy confuso lo que me cuentas y no se que ha podido pasar. Te recomiendo que cojas un abogado, vayas al Juzgado y ver todas las actuaciones, a ver si hay nulidad o no, y a ver que se puede hacer

Respuesta

Si dicha supuesta orden de embargo es de un juzgado está claro que si pueden.

Otra cosa es que deban.

La responsabilidad personal de una administradora es limitada ya que una sociedad en primera instancia responde de sus propios bienes, nó de sus socios ni administradores.

Otra cosa es que en su momento tuviera que presentar un aval para poder hacerse cargo del alquiler y como no lo pagó le han ejecutado el aval y su banco le reclama el dinero.

Aunque para eso debería haber avalado personalmente la solicitud de aval por su sociedad.

En cualquier caso si ya ha intervenido un juzgado, ésto es un tema a tener muy en cuenta ya que por lo que veo la ha condenado y además están en fase de embargo .

Lo veo complicado porque me da la sensación que por no tener no tiene ni abogado y efectivamente el plazo de oposición es muy pequeño.

De todos modos, por presentar un escrito alegando lo que estime oportuno tampoco pierde nada.