Proporciona una diferencia a partir de un ejemplo entre velocidad y rapidez

¿Cuál sería una diferencia a partir de un ejemplo entre velocidad y rapidez?

Respuesta

·

¡Hola Chica!

Esa pregunta ya la contesté, aquí está el enlace a la respuesta: Diferencia entre velocidad y rapidez

Lo digo más que nada para que la cambies lo suficiente para que no vean dos respuestas iguales.

Saludos.

:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Chica morales, como sabemos, la rapidez es un escalar (solo un número) y la velocidad un vector (además de la magnitud, tenemos una dirección).

Ahora bien, imagina que del DF, vas a Monterrey a 100Km/h, en cuanto llegas de inmediato pegas la vuelta y regresas al DF a los mismos 100Km/h (suponiendo que mantienes velocidad* constante, y que no paras a cargar gasolina, ni nada).

Tu rapidez será de 100 Km/h, sin embargo la velocidad es 0, ya que el desplazamiento total que tuviste fue nulo (suponiendo que regresaste al mismo lugar desde el que saliste).

*Velocidad: remarqué este punto pues, como vez, acá use el término velocidad cuando en realidad tendría que haber usado el término rapidez, lo que pasa es que en la vida cotidiana usamos estos términos como sinónimos cuando en realidad no lo son.

Salu2