Varios propietarios comparten zonas comunes en vivienda, pero no hay constituida comunidad de propietarios

Cuando hay varios propietarios que comparten zonas comunes, y no esta formalizada la comunidad de propietarios ya que no hay libro de actas ni hay CIF, cuando hay daños y desperfectos, como se solucionan los problemas por desperfectos cuando no todos quieren arreglarlo.

2

2 respuestas

Respuesta
1

Lo mejor es que constituyan la comunidad. Así podrán tener un cif, un libro de actas, acordar lo que consideren conveniente por las mayorías exigibles y todos estarán obligados por esos acuerdos, aunque no los compartan.

Respuesta

¿

¿Cómo se construyeron esas viviendas?

Buenas tardes y gracias por contestar,

Estas viviendas son familiares, se construyeron en vida de los abuelos, (no se cuando se registraron como tal) y cada hijo le toco una vivienda. Por el hecho de ser familiares, siempre se han arreglado los desperfectos y mantenimientos entre todos.

Pero ahora hay una persona de la familia que ha causado unos desperfectos, por no dejarle hacer cambios en la fachada, y no tenemos nada que la obligue a acatar las normas de las demás partes. Por eso la pregunta; ¿Se la puede obligar a que haga caso de la mayoría? ¿O eso no vale si no hay libro de actas y demás formalismos de una comunidad?

Gracias otra vez.

Un saludo

P.D. Si es importante la fecha de construcción por algún motivo dímelo, y lo intento averiguar

Reúnanse y levanten un acta donde conste el acuerdo de todos y eso servirá para obligar al personaje a reparar lo que haya dañado so pena de demanda legal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas