Realiza la siguiente operación empleando los conjuntos mostrados

N es el conjunto de los números naturales

Z es el conjunto de los números enteros

Q es el conjunto de los números racionales

I es el conjunto de los números irracionales

R es el conjunto de los números reales

R2 es el conjunto de puntos del plano cartesiano

Realiza la siguiente operaciones empleando los conjuntos mostrados

(Z - N) ^ (I - Q) U Q

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Ume Lee!

Imagino que el símbolo ^ quieres decir la intersección. Yo cuando no quiero buscar símbolos especiales uso la letra n.

(Z - N) n (I - Q) U Q =

Vemos primero que los la intersección entre los irracionales y lo racionales es el vació, o se es racional o irracional, con lo cual I-Q=I

= (Z-N) n I U Q=

Y los enteros menos los naturales son enteros y por tanto racionales por lo cual en primer conjunto no tiene nada en común con los irracionales, la intersección es el vacío que expresaré como { }

= { } U Q = Q

Esa es la respuesta.

Sa lu dos.

_

¡Muchas Gracias!

Se le agradece que me pudiera contestar pero ahora tengo otra pregunta sobre el mismo tema:

N es el conjunto de los números naturales

Z es el conjunto de los números enteros

Q es el conjunto de los números racionales

I es el conjunto de los números irracionales

R es el conjunto de los números reales

R2 es el conjunto de puntos del plano cartesiano

Realiza la siguiente operación empleando los conjuntos mostrados

[(R - Q) n R2]c U N

Ume, debes hacer una sola pregunta cada vez. Manda otra pregunta con esto que pides ahora.

Ya lo he intentado pero cada vez que termino de escribir y le pongo enviar carga pero no se suve.

R-Q = I

I n R2 = I

I^c = Q

Q U N = Q

Luego la respuesta es los racionales.

Sa lu dos.

: