Vincular dos ComboBox y llenar TextBox Excel Formulario VBA

Estoy construyendo un formulario donde contiene 3 combobox, el primer combobox1(Clientes) llama a los clientes que se encuentran en la Hoja1 la cual contiene codigo y ruc del cliente, estos dos tiene que llenarse en los textbox1 y textbox2 al seleccionar el cliente.

También en el mismo formulario necesito llenar otros 2 Combobox que se llamaran Combobox2(Transportista) y Combobox3(chóferes) Los transportistas los llamo de la Hoja2 y los chóferes los llamo de la Hoja3 ambos tienen relación, un transportista puede tener varios chóferes. Al seleccionar un transportista me arrogaran los chóferes que se relacionan al transportista y al seleccionar el chófer debe cargarme en los TextBox3(licencia), TextBox4(placa tracto) y TextBox5(placa carreta): Solo me interesa llamar los datos en el formulario.

- Clientes(codcli, ruc, clientes)

- Transportistas(codtra, ruc, transportista)

- Choferes(codtra, codcho, chofer, licencia, placa tracto, placa carreta)

1 Respuesta

Respuesta

Intenta con este código de primer párrafo de tu pregunta.

Private Sub ComboBox1_Change()
Dim id_nombre, idbusca As String
Dim Fila As Integer
On Error Resume Next
id_nombre = ComboBox1
Do While idbusca <> id_nombre
    Fila = Fila + 1
    idbusca = Sheets("Clientes").Range("A" & Fila).Value
    If idbusca = Empty Then
    MsgBox "Dato no encontrado", vbCritical, "Error de Busqueda"
    MsgBox "No se encontro dato"
Exit Do
End If
Loop
TextBox1 = Sheets("Clientes").Range("B" & Fila).Value
TextBox2 = Sheets("Clientes").Range("C" & Fila).Value
On Error GoTo 0
End Sub

Con tus datos crea una tabla y en la propiedad Rowsourse del combobox escribe el nombre de la tabla que creastes en la hoja.