Propiedades comunes de ácido y álcalis

¿Qué propiedades tienen en común las sustancias ácidas y las alcalinas?

1 respuesta

Respuesta

Propiedades comunes de ácidos y álcalis o bases pueden ser las siguientes:

Colorean diferentes sustancias de origen vegetal, aunque lo hacen con distinto color.

Sus disoluciones acuosas son conductoras de la corriente eléctrica, ya que en disolución se ionizan.

Reaccionan entre sí (un ácido con una base) neutralizándose y perdiendo sus propiedades.