Ana tiene 63 cm de alambre para hacer anillos iguales uso para cada uno 15 y 3/4 cm. ¿Cuántos anillos realizo?

Como se realiza la fracción que significado tiene. Se puede hacer gráfico como lo haría

2 respuestas

Respuesta

Paola, no se que edad tienes para ver como responderte. En principio, la solución más sencilla es saber que 3/4 = 0.75 (3 dividido 4); por lo tanto 15 y 3/4 es 15.75

Para saber cuantos anillos realizó, simplemente te queda dividir 63 entre 15.75 y obtendrás 4, que representa la cantidad de anillos que saldrán.

Para graficarlo, trazas un segmento de 63cm (o 6.3 para hacerlo en escala) y haces marcas cada 15.75cm (o 1.575 si lo hacés en escala). Si hiciste todo bien, te deberían salir 4 segmentos iguales.

Salu2

Respuesta

·

¡Hola Paola!

La otra posibilidad es trabajar las operaciones de los números fraccionarios.

$$\begin{align}&\frac{63}{15+\frac{3}{4}}= \frac{63}{\frac{15·4+3}{4}} =\frac{63}{\frac{63}{4}}=\\&\\&\text{Por si no sabes hacer las operaciones así}\\&\text{lo pongo como suele hacerse de pequeños}\\&\\&= \frac{63}{1}\div \frac{63}{4} = \frac{63·4}{63·1} = \frac 41 = 4\end{align}$$

Luego hizo 4 anillos.  No olvides valorar las respuestas con Excelente si quieres recibir otras en el futuro.

Saludos.

: