Como calcular el sesgo estandarizado?

El programa statgraphics calcula el sesgo estandarizado, pero el problema es saber el fundamento teórico las formulas de cálculos, una formula podría ser: sesgo/error.tip.sesgo pero la implemente y los resultados no concuerdan con los obtenidos en statgraphics. Por lo que me gustaría saber si alguien sabe otra formula para calcular el sesgo estandarizado.

PD:{el error estándar del sesgo (error. Tip. Sesgo)lo calcula el Spss.}

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Musashi!

No conozco yo la expresión "sesgo estandarizado". ¿No querrás decir "error estándar"?

Si es así tenemos el famoso error estándar de la media que es la desviación estándar dividida entre la raíz cuadrada del número de elementos.

$$\begin{align}&SE=\frac{s}{\sqrt n}=\frac{\frac{\sum_{i=1}^n (X_i-\overline X)^2}{n-1}}{\sqrt n}=\frac{\sum_{i=1}^n (X_i-\overline X)^2}{(n-1)\sqrt n}\end{align}$$

Ya me dirás si era eso.

Saludos.

: