Nivel de riesgo de VIH de Saliva dentro de mucosa anal

Quisiera saber si hay riesgo cuando se ingresa una gran cantidad de saliva de un portador dentro de la mucusa anal de una persona negativa a través de un beso negro o rimming muy profundo. La practica fue poco habitual debido a que no fue solo una practica oral de rimming en la piel externa sino fue más allá separando con sus dedos las paredes anales para introduciendo la lengua llegando al área de las mucosas e introduciendo una gran cantidad de saliva dentro del recto, no había heridas en su boca o sangre visible no obstante se sospecha que quien realizo el beso negro es portador. Disculpen la preocupación.

1 respuesta

Respuesta

En el annilingus (beso negro), para la persona activa, no hay riesgo de infección o reinfección para el VIH. El riesgo podría existir si se hace después de una penetración, por las heridas o restos de sangre que pueda haber. Sin embargo, sí es una vía de transmisión para otras infecciones como parásitos intestinales o hepatitis A (que se trasmiten por pequeños residuos de heces que al llegar a su boca pasan a su cuerpo).

También habría riesgo si existieran lesiones sangrantes (fístulas o hemorroides)

Para la persona pasiva, quien lo recibe, no habría riesgo puesto que la saliva no tiene capacidad infecciosa suficiente.

No obstante, hay que saber que el sexo oro-anal, si puede transmitir otra ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia…además de la hepatitis A y algunas parasitosis.

Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso de una barrera en cualquier relación sexual.