Como resuelvo este problema de Movimiento Uniforme acelerado

Lee con detenimiento la siguiente situación:

En el movimiento uniformemente acelerado se manifiestan 3 magnitudes: distancia, velocidad y aceleración. A partir de la relación de dichas magnitudes con el tiempo se establecen las siguientes funciones.

v= f(t) = 2t + 4

d = f (t) t2 + 1

a = f(t) = cte = 5

2. Realiza una tabla para sacar los valores de las magnitudes, teniendo los valores de x del 0 al 6.

3. Haz una gráfica para cada función apoyándote de sus correspondientes tablas. Considera el eje de las x como el valor del tiempo. Recuerda que para graficar puedes apoyarte del subtema 6.1 “Graficar una función lineal”.

4. Con base en lo obtenido explica la razón de que cada gráfica produjo diferentes resultados.

5. Integra tus tablas con su gráfica y la explicación en un documento (de preferencia en procesador de textos)

2 Respuestas

Respuesta

Tendras que hacer las tablas de cada funcion del tiempo para las tres. Luego graficas para cada t y obtendrias los graficos que siguen.

Esta seria la velocidad en funcion del tiempó.Es una relacion lineal. v= 2t+4

Esta seria la representacion del espaCIO RECORRIDO en funcion del tiempo- Es una relacion cuadratica

Esta ultima seria una constante independiente del tiempo-

Obviamente en todos los casos, corresponde el semieje positivo de los tiempos..

Respuesta

·

¡Hola Carlos!

No sé si te respondía a ti, como no actualizan las preguntas aparece en blanco. Decía que debe haber un error en el enunciado porque la aceleración que corresponde sería 2. Revisa el enunciado.

Sa lu dos.

.

:

La velocidad y la aceleración no se corresponden con la función distancia. Pero vamos a ignorar eso y haremos las gráficas con Geogebra con lo cual tendrás tablas y gráficas todo en uno. Esta es la gráfica y tabla:

Por si quieres modificar la gráfica este es el fichero Geogebra: Distancia, velocidad y aceleración

Los resultados son:

d(t) = t^2+1  es una parábola

v(t) = 2t+4 es una recta con pendiente 2

a(t) = 5 es una función constante, una linea horizontal

:

Como me lo han pedido pongo la gráfica con Excel:

Y esta es la dirección de la hoja de cálculo: Hoja Excel de distancia, velocidad y aceleración.

Y esto es todo.

Sa lu dos.