¿ Tener un topillo en una piscina de 11 m3 durante un día implica riesgo?

Tengo una pequeña piscina en Asturias. La trato con oxígeno Soft&easy (1-2 sobres semanales) y la depuro unas 8-10 horas diarias. Después de 2 días sin acercarme a la piscina veo un topillo que quizás haya estado un día, no lo sé exactamente, máximo 2. Tocaba aplicar un sobre de oxígeno y continuar depurando, y así lo hice sin bañarme.

Sin modificar el tratamiento ¿hay riesgo si espero 24 horas a bañarme? La pregunta la concreto a la no modificación del tratamiento.

Entiendo que no es recomendable pero ignoro si un sólo topillo en 11 m3 con este tratamiento puede impedir el baño tras 24 horas.

1 respuesta

Respuesta
  • Aunque utilice Oxigeno Activo en la desinfección de su piscina es recomendable cada 15 días aproximadamente hacer una cloración de choque para matar los microorganismos, ya que estos se adaptan rápidamente a las condiciones del agua y el oxígeno activo, como ya le comenté antes no los mata.
  • El hecho que haya sido un animalito pequeño el que ha “contaminado” el agua indica que no hace falta esperarse más de 24h después de hacer la cloración de choque.
  • Es decir, lo que debería hacer es una cloración (preferiblemente por la noche) y al día siguiente se puede bañar sin ningún problema para su salud ni para su familia.