Calefacción de suelo radiante de tubo de agua. Es posible instalarlo sobre un suelo de primera planta de madera?

Se trata de una casa de pueblo de piedra pero los suelos son madera y en una parte que fue pajar y por tanto con alturas de 4 y 5 mts. Calefactor esta estancia de 10x5 mts de planta y dejar el techo de vigas a la vista hace difícil conseguir calentarla. Había pensado en suelo radiante no se si con biomasa. Que pueden indicarme.

1 Respuesta

Respuesta

Existe un sistema que admite el montaje sobre forjado de madera, donde el tubo va sobre unos perfiles de aluminio que a su vez están sobre un aislante de poco espesor. Echa un vistazo en la web de Rehau. La otra opción más económica y probablemente te funcione mejor es poner un par de Francoils de tipo suelo de los grandes, funcional como los radiadores pero con el aire forzado, lo que evita la estratificación, además calientan muy rápido.