Actividad integradoraAplicación de leyes eléctricas
Supongamos que tienes un calentador eléctrico en tu casa con capacidad de 60 litros de agua, que funciona con una corriente de 5 A para 110 V. El calentador puede calentar el agua desde 10°C a 60°C en 20 minutos. Supongamos que tu familia está compuesta por 4 personas y usan aproximadamente 120 litros de agua caliente para bañarse diariamente, con un costo de $15 por kilowatt-hora.
A partir de esta información realiza lo que se solicita:
2. Primero, calcula la potencia eléctrica del calentador; para esto deberás usar la ley de watt, cuya fórmula es:
P=V∙I
2.1 Sustituye los valores, realiza la operación y anota el resultado en Watts y kWatts.
3. Calcula la energía que gasta tu calentador en media hora (escribe el resultado en kW∙h), es decir: E= P ∙ t
Considera que la potencia es la energía utilizada por unidad de tiempo, es decir P=E/t; donde si la potencia se mide en kW y el tiempo en horas, entonces la energía se medirá en kW∙H.
3.1 Sustituye los valores de la fórmula, realiza la operación y anota el resultado en kw-h
4. Con el resultado anterior, calcula el costo que paga tu familia diariamente por bañarse, considerando que gastan 120 litros de agua.
4.1 Primero calcula el costo de usar la cantidad de agua que se calienta en media hora (la capacidad máxima del calentador). Anota el resultado.
4.2 Después, con el resultado anterior, calcula cuánto pagan por 120 litros de agua caliente.
5. Tu calentador de agua se averió ya que su resistencia se rompió. ¿De qué valor debe comprarse la nueva resistencia para que funcione con la capacidad que tiene?
5.1 La resistencia la podemos calcular usando la Ley de Ohm, con la ecuación R=V/I
5.2 Sustituye los valores de la fórmula, realiza la operación y anota el resultado.
6. Por último responde ¿Qué ley se aplica en el funcionamiento del calentador y por qué? Explica brevemente tu respuesta.
Hola maestro Valerio no se habré la página que usted dice nomas aparece el problema, le agradezco mucho nos proporcione el enlace porque en el que usted anota aquí no aparece nada, gracias - Anonma Rosas H
Buenas tardes maestro Valerio, ¿me podría proporcionar el enlace a esta pregunta? Muchas gracias - blason gutierrez v.
Comentario borrado por el autor - blason gutierrez v.
No, si la página esta va fatal, eso ya lo sé yo. ¿Seguís sin poder ver la respuesta? Es que yo sí que puedo verla. - Valero Angel Serrano Mercadal
El enlace de aquí te lleva a la pregunta que hizo Marcos Vidal donde está la contestación. - Valero Angel Serrano Mercadal
He mandado aquí mismo la respuesta, después de lo que ya estaba escrito. A lo mejor con suerte y tiempo la podéis ver, esta página va fatal. - Valero Angel Serrano Mercadal
Yo ya añadí aquí la respuesta hace un buen rato, habrá que esperar más hasta que se dignen ponerla si la ponen. Yo ya no puedo hacer más y soy el que más harto está del mal funcionamiento de la página al cual soy ajeno. - Valero Angel Serrano Mercadal
Muchísimas gracias por su ayuda Sr. Valerio. - blason gutierrez v.
Señor Valero Angel, por que no se puede ver la respuesta? Es que ya probé darle al enlace que dice y no aparece - Roberto Moreno
muchas gracias sr. Valero, ya se puede ver su respuesta, pero al parecer en los comentarios, no en la publicación. Muchas gracias, y a lo mejor algo ah de tener la página que no deja ver su comentario, pero aquí sì! De nuevo Gracias, por el apoyo que nos brinda a la comunidad, y que queremos saber el como es que se lleva cada proceso y a que se debe, ya que usted explica muy bien. Que tenga un Excelente dìa! - Roberto Moreno
¿Roberto, puedes decirme dónde se ve la respuesta? Pon aquí el enlace. Yo no puedo saber dónde se ve y dónde no, a mí se me ve en todos los sitios. Esta página va fatal y hace cosas rarísimas. - Valero Angel Serrano Mercadal
Mirad a ver si en este enlace se puede ver la respuesta. La respuesta es en realidad la pregunta, pruebo a ver si con ese truco puede verse: Respuesta al problema del calentador "prepa en línea" - Valero Angel Serrano Mercadal
Esta abajo de su misma respuesta a EDGAR!, en la que le dice,Hola Edgar!Ya contesté anoche esta respuesta. Te dejo no solo la respuesta sino las correcciones que hay que hacer en el enunciado para que esté bien, pues si lo haces como dicen te saldrá.... y más abajo viene un saludo, y después de eso esta su respuesta que es está: Vamos a ver si se puede hacer algo, sois muchos los que decís que no podéis ver la respuesta, ya he informado a los responsables para ver si lo arreglan porque la respuesta está ahí ya que yo puedo verla. Pues lo mejor será que escriba aquí la respuesta esa.. y después de eso ya pone la respuesta al problema, a mi si me aparece. - Roberto Moreno
También quisiera decir que eh respondido algunos de las preguntas que me ah dicho sr. Valer y también eh votado las respuestas, pero como que la página no carga en ocasiones o no cuenta cuando escribes a alguien o votas, como que es cuando quiere. Un saludo Maestro. - Roberto Moreno