Sustituir Suelo cocina gres por parque

Tengo que sistitur 4 m2 aprox del suelo de la cocina porque van a formar parte del salón. Dispongo de elondo en el salón y me gustaría saber los pasos a seguir para quitar el suelo de gres y poner el parque. ¿Puedo poner suelo vinílico autoadhesivo? ¿Tengo qué levantsr el suelo de la cocina y nivelarlo para poner el nuevo suelo? ¿Qué precio tendría este cambio?

Respuesta

Se puede poner el suelo vinílico, directamente sobre el gres, pero antes tendrías que nivelar, si más o menos esta bien, nivelar costaría unos 200 euros y el suelo vinílico unos 35 euros m2 colocado.

Levantar el suelo sería más costoso, de 500 no bajaría. Por el desescombro

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En este tema te puedo decir perfectamente yo cambie el suelo de la cocina y fue el primero que hice para levantar el suelo de la cocina y siendo una superficie tan pequeña yo te recomiendo que lo levantes es un trabajo fácil pero un poco de chinos tienes que empezar rompiendo uno de las baldosas y a partir de hay con una palanca espátula o similar poco a poco vas levantando de uno en uno te comento venden unas cuchillas para quitar la lechada y de esa manera si lo quitas levantas solo la baldosa que necesitas si no lo quitas te puede pasar que se levanten mas de las que quieres lo siguiente debajo de la baldosa esta el pegolan o cemento cola que se extiende con una llana dentada lo que tienes que hacer es quitar esos surcos con un cincel de pala plana ese es el trabajo de chinos para esa superficie no es nada difícil en un par de horas lo tienes hecho lo que si es dejar el suelo sin ningún pico y dejar visto el hormigon y eso ya esta nivelado, en el caso de que tenga algún desnivel con mortero autonivelante podrías nivelarlo y dejar secar colocar el aislante de la tarima y colocarla según instrucciones espero a ver podido ayudarte si tienes cualquier duda vuelveme a pregunta ya que explicarlo escrito es un poco difícil un saludo

Muchas gracias por la respuesto, lo cierto es que me had aclarado bastante la duda y me parece que Merece la pena levantarlobpara dejarlo bien!!

De nada cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar