Aisla algo acusticamente una placa o pladur directamente a la pared?

Estoy en reforma y como se oyen algunos ruidos del vecino de la tele y a veces cuando hablan alto pensaba aislar algo pero algo facilito por que no puedo quitar centimetros. Ya se que se suele colocar pladur luego placa y pladur otra vez con estructura metalica. Pero yo quiero algo mas facil y barato, y con que aisle algo me xo formo. Y entonces no se si una placa solo de unos 2- 3 centimetros o algo asi directamente a la pared aislaria algo. Y si agarraria bien y se podria pintar bien y no se estropearia. O si hay otra forma o si simpleme te poniendo alguna estanteria ya aislaria algo.

Respuesta

Tienes la opción de hacer un trasdosado semidirecto, los perfiles metálicos creo que son de 18mm de grosor (mestras, se llaman), pones la cinta de "neopreno" en los labios donde la maestra atornilla en la pared y también en la parte plana donde el pladur atornilla en el perfil. Luego entre las maestras puedes poner geopannel que son 20mm de espesor, es un material reciclado que aísla acústica y térmicamente, por encima el pladur y luego pasta, encintar y lijar, en total creo que pierdes solo 3cm de profundidad

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Que tal la solución que dices no esta mal lo suyo seria que pongas un aislante acústico entre la pared y la placa de pladur nueva inconveniente es que le tendrías que sumar al grosor de la mares unos centro metros más, eso si con ese aislante ya no escucharías nada otra solución para que no sea mucho el grosor es que con un adhesivo pegues placas de corcho que son más finas y luego le pongas la placa de pladur encima. A la hora de poner el pladur tendrías que poner entre las juntas una masilla especial una vez hecho eso puedes pintar perfectamente encima de ella espero poder ayudarte

Respuesta

La solución que te da Javi Pi es correcta, pero ponle detrás, entre guía y guía, manta de fibra de vidrio. La encontrarás de 4 o 5 cm de espesor, pero al ser muy blanda se te acomodará perfectamente en el hueco.

Muchas gracias por responder.Ya he entendido que quedaría mejor pladur placa pladur pero quisiera saber si aislaría algo si pongo solo una placa de pladur sobre la pared o solo una placa acústica sobre la pared.Ya que pierdo en centímetros y además se me sube mucho el presupuesto porque serian contados en la pared unos 40 metros cuadrados.Y si un estantería o algo así aislaría un poco. Gracias de nuevo.

Si miras mi historial en Todoexpertos verás que tengo muchos años de experiencia en el tema. El problema de las transmisiones de ruidos a través de las paredes es muy difícil de resolver, aunque siempre se consigue si el afectado hace lo que se le recomienda y el presupuesto se lo permite... Por lo que explicas, tu problema no es muy grave, lo cual facilita mucho las cosas. Vamos pues al caso. Poner sólo una placa de pladur (no sé porqué hablas de dos) no resolvería nada si, en el hueco que dejan los perfiles en donde vas a sujetarlo, no le pones fibra de vidrio como te dije. Quieras o no tienes que que sacrificar unos 4 cm: 1 cm del pladur y 3 de la perfilería para sujetarlo. Hablas de que "te sube mucho el presupuesto". No sé como te lo has mirado pues la fibra de vidrio es MUY BARATA. Estímale unos 4 euros por metro cuadrado para un espesor de 55 mm (ya te dije que se comprime perfectamente detrás del pladur). Un saludo. Francisco