¿Qué compuestos tiene el excremento humano?

Quisiera saber que compuestos químicos tiene el excremento humano

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

JuanFernando, por mi parte he visto algo de información que paso a comentar:

http://perso.wanadoo.es/sergioram1/heces_1.htm

http://www.xatakaciencia.com/salud/cuantas-clases-de-caca-puede-evacuar-un-ser-humano-la-escala-de-heces-de-bristol

http://www.upsocl.com/verde/ellos-estan-cocinando-con-un-peculiar-combustible-que-podria-ayudar-a-detener-la-deforestacion-heces-humanas/

**Composición de las heces. El 75% del contenido de las heces es agua mientras que el 25% restante es, por sí misma, materia fecal. El 30% de este 25% va a estar compuesto a base de desechos celulares y bacterianos. Entre un 30 y un 50% dependiendo de la dieta va a ser de residuos de esta, aproximadamente entre un 10 y 15% va a ser grasa y el 5% restante va a estar formado por sustancias inorgánicas, principalmente fosfatos y carbonatos.
Estas heces van a producir el llenado de la ampolla rectal, este llenado provoca una distensión que estimula el avance cólico hacia la ampolla rectal. Con lo que aumenta la distensión rectal y se produce una relajación del esfínter interno, esto provoca la conciencia de la necesidad de defecar y ante esta conciencia surge el acto voluntario de defecar produciéndose la relajación del esfínter externo y se produce la defecación. Si no se quiere defecar las heces vuelven a quedar en el sigma y ante la llegada de más heces se volverá a producir la distensión rectal.

Respuesta

Depende de lo que comas.