¿Qué hacer?1. Plantea una situación real que involucre movimiento lineal, también puedes retomar la situación que propusiste

¿Qué hacer?

1. Plantea una situación real que involucre movimiento lineal, también puedes retomar la situación que propusiste en el foro de clase “Lineales y cuadráticas ¿en dónde se observan?”

Recuerda que las funciones lineales describen fenómenos en los que intervienen variables directamente proporcionales.

2. A partir de la situación que planteaste, construye y escribe su función.

Recuerda que la función lineal se representa con la forma: f (x) = m x + b

3. Elabora la gráfica de la función lineal. Para ello utiliza el software de la página www.fooplot.com. Desde este sitio exporta la gráfica en formato .pdf o .png, descárgala y pégala en tu documento.

4. Integra tu información en un documento de procesador de textos con tu descripción de la situación, el desarrollo de cómo llegaste a la función y cómo hiciste la gráfica.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Ana!

Salgo de paseo y me doy cuenta que cada minuto recorro 100 metros. Pero me encuentro un amigo y he estado hablando un rato indeterminado, eso ha sido cuando llevaba andados 700 m

¿Cuál será la función que me indique los km recorridos en función de los minutos que pasee después de dejar al amigo.

Los kilómetros recorridos serán los que llevaba más los correspondientes a los minutos posteriores

Antes llevaba 700m = 0.7km

Después serán:

100m/min · x min = 0.1 km · x

Donde x son los minutos

Luego la función en kilómetros será:

f(x) = 0.1x + 0.7

·

Y la gráfica de esto en la página esa se hace así:

En donde pone la función escribimos

0.1x + 0.7

En el dominio x pondré entre 0 y 120 por ejemplo.

Para el recorrido en y empezaré en 0 y haré que sea hasta el valor de la función en 120

f(120) = 0.1 · 120 + 0.7 = 12.7

Bueno pondré 13 mejor.

Si no está marcada la casilla rejilla la marco para que quede más bonito. Y para que la rejilla queda bonita pondré que el intervalo de rejilla en x sea 5 y en y sea 1.

En donde pone exportar elegiré PNG y pincho en descargar y me sale este fichero:

Y eso es todo, sa lu dos.

:

.

Por lo que veo eres nueva. Estas respuestas buenas deben ser valoradas con Excelente, si no ya no recibirás más respuestas mías. Puedes cambiar la valoración abajo, pinchando donde pone Votada.

Sa lu dos.

: